Pregunta

¿Se puede usar Mi primera base de datos compartida en un google spreadsheet?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar

Hola equipo Wingu!
Los felicito por la super util y facil de usar herramienta que desarrollaron. Nos va a venir muy bien para unificar criterios de contactos.
Mi consulta es si podemos usar esa base de datos desde un google spreadsheet, dado que necesitamos que varias personas en distintos puntos del país puedan acceden tanto a la carga como a la consulta de los datos.
En caso de que no se pueda (cosa que creo es lo más probable dadas las respuestas que vi que ya han dado), ¿cómo podría implementar esta base de datos para trabajar en red a distancia sin que se generen versiones duplicadas en caso de cargas simultaneas?
Gracias!!!!

en progreso 0
Bases de Datos 0

Acerca del Autor

Responder ( 1 )

  1. Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    ¡Hola!

    Muchas gracias por los comentarios sobre Mi Primera Base de Datos… ¡Nos alegra que sea una herramienta útil para tu organización!

    Acorde a como pensamos la herramienta, la versión de Excel trae la función de “Macros”. Esto nos permite que se desplieguen esos mensajes de ERROR o ADVERTENCIAS cuando ingresamos algo que no responde a un parámetro o nos olvidamos un paso fundamental para una Base de Datos organizada.

    Esta solución no va a funcionar en el Google Drive, e incluso cuando abras el archivo, es probable que los botones se hayan corrido, o las listas de selección no carguen bien porque es pesado y complejo para el Google Drive.

    Lo que se nos ocurre que podes realizar es usar Dropbox: Esta herramienta te permitirá trabajar con un archivo compartido pero no simultáneo (es decir, podrán ingresar muchas personas, pero no realizar cambios todos al mismo tiempo). Lo ideal es que trabajes la versión Dropbox que se descarga en la computadora, y luego el archivo lo tengas sincronizado a esta herramienta, como otros.
    Te dejo la página y las instrucciones:

    – Dropbox: https://www.dropbox.com/home
    – Descargar Dropbox al Escritorio: https://www.dropbox.com/downloading?src=index
    – Indicaciones: https://www.dropbox.com/help

    Saludos!

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha