Pregunta

¿Qué tipos de grupos se pueden crear en Google Apps?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar
en progreso 0
Google Apps 0

Acerca del Autor

Responder ( 1 )

  1. Karen Serfaty

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Los Grupos nos permiten agrupar a usuarios para facilitar su comunicación. Pueden ser creados por los administradores de Google Apps o por cualquier usuario de la organización. Una vez creado un grupo cualquier persona puede enviar e-mails a todos los miembros de ese grupo escribiéndole al e-mail del grupo (por ejemplo: grupo@miorganizacion.org). Esta opción es la que llamamos ‘lista de correo’.
    Además de usar los grupos como listas de correo podemos usarlos como bandejas de entrada colaborativas y foros de preguntas y respuestas. Veamos a continuación qué significa cada cosa y cómo podemos hacer para usar los grupos de esta manera.
    Bandejas de entrada colaborativas
    Las bandejas de entrada colaborativas nos permiten que muchas personas administren una misma dirección de e-mail. Esto puede servirnos, por ejemplo, en los casos en que todo un equipo tiene que administrar una cuenta como puede ser, por ejemplo, un e-mail de prensa o del departamento de comunicación.
    Para crear una bandeja de entrada colaborativa tenemos que ingresar a la página de grupos de Google Apps desde:

    Una vez aquí vamos a “Crear grupo”. Elegimos un nombre y una dirección de correo para nuestro grupo. Luego en la opción “Tipo de grupo” seleccionamos “Bandeja de entrada colaborativa”. Una vez creado el grupo podemos invitar a todos los miembros de la organización que queremos que accedan a la bandeja de entrada colaborativa.
    Luego, desde la dirección del grupo (que será algo como: https://groups.google.com/a/miorganizacion.org/d/forum/grupo) podremos ver todos el e-mails que haya recibido la dirección de e-mail del grupo. Haciendo click en cada uno de los e-mails podremos seleccionar si queremos contestarlos con nuestro nombre o a nombre todo el grupo.
    Foros de preguntas y respuestas
    Los foros de preguntas y respuestas pueden servirnos para generar un espacio de intercambio de dudas o de debate con los beneficiarios de nuestros programas o con nuestro equipo. A diferencia de la bandeja colaborativa, en el foro todo el mundo puede ver y contestar las preguntas de todos y los administradores pueden marcar una respuesta como la mejor.
    Para crear un foro de preguntas y respuestas creamos un grupo de la misma forma que en el caso anterior y en la opción “Tipo de grupo” seleccionamos “Foro de preguntas y respuestas”. Una vez creado el grupo podemos compartir la dirección web del grupo (https://groups.google.com/a/miorganizacion.org/d/forum/grupo) con todo el que querramos que empiece a posterar preguntas o respuestas.

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha