Pregunta

Página o Perfil de Facebook

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar

Hola! Nuestra organización actualmente tiene un perfil de Facebook y quería saber si es que conviene más hacer una página de Facebook y si se pueden migrar las fotos y los datos del perfil a la página. Muchas gracias!!!

en progreso 0
Redes Sociales 0

Acerca del Autor

Respuestas ( 3 )

  1. sdr
    2
    13 enero, 2016 at 12:49 am

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Hola Milagros! Sin lugar a dudas, para comenzar te digo que te conviene 100 veces más tener una página de facebook para tu organización en vez de un perfil de amigos. Y la explicación es muy sencilla: Las páginas de amigos (hablemos de páginas de likes y páginas de amigos para diferenciarlas), fueron creadas para personas, humanas, que establecen vínculos con amigos, y hablan con ellos, y todas esas cosas, y las páginas de likes, fueron creadas para organizaciones y empresas, con cometidos totalmente diferentes a las personas que comparten su vida de forma diaria en esa red social, y si me preguntas que beneficios tiene una página de likes, te digo que muchos, para comenzar que le permite a cualquier persona darle like y comenzar a seguirte sin que vos lo autorices a ellos (como debe ser supongo), aparte que no dispones de un límite de likes en tu página, cuando si los tienes en un perfil de amigo que no te permite más de 5000 amigos. Siguiendo esto, facebook pages te da muchisimas herramientas para que puedas administrar las publicaciones, agendarlas para que se publiquen a días posteriores, visualizar como le fue a cada publicación en likes, comentarios y shares, te permite ver el progreso diario, semanal, mensual, y anual de tus estadísticas, entre muchas otras ventajas, que son herramientas diseñadas para organizaciones.

    La mala noticia viene en cuanto a la migración de datos, y es que esto lo tendrás que hacer de forma manual, en la medida de lo posible de a poco ir migrando la información, de todos modos yo te diría que no te preocupes mucho por el pasado, generalmente las personas en una red social, se preocupan más por el día a día, que por ver que publicó tu organización en el 2008, para eso está la página web personal de la organización, donde pueden tener una sección historia y a quien le interese se pasa por allí y ve lo que está buscando.

    Saludos!

  2. Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

  3. Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Te cuento nuestra experiencia: Teníamos un perfil de persona para administrar una fan page que estaba olvidada desde hace meses atrás. Un día cuando inicié sesión como habitualmente, fb me mostró el mensaje que aparece en la imagen que anexo, donde nos sugerían convertir el perfil en fan page y posteriormente fusionar las dos págs. Para lo anterior tuve que hacer otro perfil para administrar, y nombrar las dos págs de la misma manera o de una muy parecida. Finalmente las páginas se fusionaron y nos quedamos con la página olvidada que era la que tenía más likes, los friends de la página nueva se convirtieron en likes y se sumaron a los anteriores. Las fotos y status se eliminaron y se quedaron los de la página que conservamos.

    Sí son mejor las fan pages, te dan más métricas.
    También tiene mensajes.

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha