Pregunta

¿Cuál seria la mejor estrategia para pedir donaciones?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar

¿Cuál seria la mejor estrategia para pedir donaciones de todo tipo para seguir con el proyecto?, hicimos muchas cosas pero nos falta mucho aún. Tenemos una Página de Facebook con cerca de 4000 seguidores, y la comunidad de nuestra ciudad va tomando de a poco conciencia de la importancia de nuestra obra. Queremos hacer una campaña para conseguir más donantes. ¿Consejos?

en progreso 0
Donaciones Online 0

Acerca del Autor

Respuestas ( 4 )

    0
    28 octubre, 2014 at 2:35 pm

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Las tres C´s de la recaudación de fondos para donantes individuales son: Captar – Convertir – Cultivar

    1. Captar la información de contacto: Vas a necesitar obtener email y número de telf al menos para llegarles con una propuesta. Lo idea es mediante una campaña web, por el perfil de tus fans…un formulario que deban completar con alguna razón creativa.

    2. Convertirlos en donantes: Lo más efectivo es telemarketing. Si no tienen $, pueden pedir a riesgo la campaña prometiendo un comisión de los primeros N pagos del donante a cambio del costo que le genera a la empresa de tmk. Antes prueben con email que es más barato. Asegúrense de contar con un formulario seguro de donaciones (ej. http://www.donaronline.org )

    3. Cultivar. Agradezcan siempre y mantengan informados y motivados a sus donantes actuales. Fundamental contar con una base de datos donde administrar todas las interacciones y planificar campañas de comunicación. Wingu seguro puede ayudarlos con esto!

    Suerte!

    0
    28 octubre, 2014 at 2:36 pm

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Hola Juan Cruz, mucho gusto.

    Me parece muy interesante el tema de las 3 C’s sin embargo creo estás dejando de lado algunos aspectos muy importantes que son de base.

    El desafío fundamental para toda organización de la soc. civil es generar empatía en las personas y lograr una mayor identificación con la misión de dicha organización, identificación que lo lleve a resignar parte de sus ingresos “por la causa”. Para esto uno debe preocuparse por transmitir claramente a qué se aboca la organización y mostrar el trabajo que realiza, realizó y realizará. Esto se logra con un buen trabajo de imágen, recolección de testimonios, producción audiovisual (fotos de la organización actuando EN su campo), cuidado en el discurso, entre otras cosas.

    Por otro lado, creo que puede ser de gran utilidad para las organizaciones desarrollar una estrategia de abordaje a empresas privadas cuya visión sea afín.

    En este sentido, a tu propuesta le estaría faltando una C básica que sería la de CAUTIVAR.

    Ojalá este comentario sirva para alimentar el debate respecto a cómo hacer una campaña de recaudación de fondos (fundraising).

    Abrazo,
    Carlos

  1. Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Estos planteos y formas de encarar el tema me parecen perfectos, pero yo les pediría alguna cosa más elemental, como por ejemplo, que empresas serias que luego acreditan en bancos canalizan las donaciones en forma segura, para contactarlas como una manera de estar preparados para pensar esa campaña.
    Muy buenos los consejos, muchas gracias.-

    0
    28 octubre, 2014 at 2:38 pm

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Para recibir las donaciones con tarjeta de crédiito a través de tu web usá donaronline.org , esta plataforma creada por Wingu es gratuita, super sencilla y segura.
    Saludos
    Isabel

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha