Pregunta

¿Cuál es la diferencia entre un Grupo y una Unidad Organizacional en Google Apps?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar
en progreso 0
Google Apps 0

Acerca del Autor

Responder ( 1 )

  1. Karen Serfaty

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Google Apps nos ofrece varias maneras de agrupar a los usuarios que tenemos dentro de nuestra cuenta de Google Apps. Una de ellas son los Grupos (a los que ya mencionamos en el tutorial de la semana pasada) y otra de ellas son las Unidades Organizacionales.
    Si ambas son formas de organizar a los usuarios de nuestra organización, ¿en qué situaciones deberíamos crear un Grupo y en cuáles una Organización? La diferencia fundamental entre una y otra es que las Unidades Organizacionales nos permiten hacer configuraciones de seguridad y los grupos no. Dicho de otro modo, si nuestra organización necesita que determinados usuarios no tengan acceso a parte de nuestro contenido deberíamos crear una Unidad Organizacional y colocar a estos usuarios en ella.

    Por otro lado, si lo que necesitamos es agrupar a nuestros usuarios para comunicarnos mejor con ellos, tomar decisiones o discutir alguna temática la opción adecuada son los Grupos. Por medio de los grupos podemos reunir a los usuarios que trabajan en las mismas áreas o que están en un mismo proyecto para que puedan comunicarse mejor. Los grupos, además, pueden ser creados por cualquier miembro de la organización además de los administradores.
    Si queremos crear una Unidad Organizacional tenemos que ingresar a nuestro panel de administración de Google Apps desde http://admin.google.com y hacer click en “Usuarios”. Una vez aquí nos apoyamos sobre el nombre de nuestra organización (en azul) y esperamos a que se despliguen tres puntos negros a la derecha del nombre. Les hacemos click y de ahí vamos a “Añadir suborganización”. Una vez creada podemos agregar usuarios a la suborganización seleccionando a los usuarios que queremos pasar a esta suborganización y haciendo click en para transferirlos.

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha