Pregunta

¿Cómo creo una cuenta de Gmail en Google Apps?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar
en progreso 0
Google Apps 0

Acerca del Autor

Responder ( 1 )

  1. Karen Serfaty

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Desde la consola de administración podemos crear las cuentas de e-mail de los miembros de nuestra organización usando nuestro dominio. Para que los miembros de nuestra organización puedan comenzar a utilizar Google Apps necesitamos crearles cuentas de usuarios. Estas cuentas de usuario les permitirán acceder a Gmail, Google Drive, Calendar y todas las demás aplicaciones del paquete de Google Apps.
    Cuando creemos las cuentas de usuarios para los miembros de nuestra organización debemos tener en cuenta que el nombre que decidamos ponerle a la cuenta va a ser la dirección de correo electrónico de esta persona, ¡asi que debemos elegirlo bien!
    Google Apps nos permite crear cuentas de usuarios de muchas maneras pero hoy vamos a enforcarnos en las dos que seguramente usemos más a menudo que son: 1) la creación de usuarios individuales y 2) la creación de usuarios masiva (o bulk).
    Para crear una cuenta individual, en primer lugar, debemos ingresar a nuestra cuenta de administrador desde http://admin.google.com e ingresar nuestro e-mail y contraseña (¡esta es una operación que solo pueden realizar los administradores de Google Apps!). Una vez aquí tenemos que dirigirnos a “Usuarios”. Luego hacemos click en el botón “+” abajo a la derecha y después en la opción “Añadir a un usuario”.
    Aquí debemos completar nombre, apellido y dirección de e-mail de la persona. Seguido de esto podemos definir una contraseña o dejar que Google Apps genere una por nosotros (en ambos casos luego podremos enviarle la contraseña a la persona a su cuenta de e-mail actual). ¡Eso es todo! Ya creamos un usuario en Google Apps.
    Ahora si queremos agregar usuarios masivamente (es decir, más de uno a la vez) podemos volver a la pantalla “Usuarios”, hacer click en el signo “+” y hacer click en la opción “Añadir a varios usuarios a la vez”.
    Nos aparecerá esta ventana en la que debemos hacer click en “Rellenar previamente con usuarios existentes” y luego hacer click en el botón “Descargar con .CSV” (esta es la opción más recomendable puesto que si intentamos subir una lista de usuarios en un archivo CSV creado por nosotros posiblemente obtengamos errores).
    Ahora podemos abrir el archivo que nos acabamos de descargar con Excel o una Hoja de Cálculo y completarlo (imitando el formato del documento) con todos los usuarios que queremos agregar y listo. Luego volvemos a esta ventana, hacemos click en “Adjuntar archivo”, lo cargamos, le damos “Subir” y ya tenemos creadas nuestras nuevas cuentas de usuario.

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha