Pregunta

¿Cómo creo un grupo de usuarios en Google Apps?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar
en progreso 0
Google Apps 0

Acerca del Autor

Responder ( 1 )

  1. Karen Serfaty

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    Los grupos de usuarios en Google Apps sirven para crear listas de correo, es decir, para enviarle correos electrónicos a muchos usuarios a la vez. Esto puede ser útil, por ejemplo, para agrupar a todos los miembros de nuestra organización, a todos los voluntarios, a todo un equipo de trabajo por ejemplo. De este modo podremos enviar un e-mail a “voluntarios@miorganizacion.org” y este correo se enviará todas las personas que hayamos agregado a ese grupo.
    Para crear un grupo tenemos que ingresar a la consola de administración y hacer click en la opción “Grupos”:
    Una vez aquí hacemos click en el “+” a la derecha abajo. Nos aparecerá una ventana en la que debemos colocar una dirección de e-mail (como “voluntarios@miorganización.org”) que es la que usaremos para dirigirnos a todos los usuarios del grupo. Luego hacemos click en “Crear”.
    Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana en la que tenemos que agregar los usuarios al grupo. Hacemos click en el ícono con dos personas y un signo “+” a la derecha arriba en esta pantalla e ingresamos las direcciones de e-mail (separadas por coma) de todas las personas de la organización que queremos que pertenezcan al grupo. ¡Listo! De ahora en más si queremos escribirle un mail a todo ese grupo creamos un correo nuevo desde Gmail, mandamos un e-mail a esa dirección de correo electrónico que creamos y todos los usuarios del grupo lo recibirán.

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha