Pregunta

¿Cómo creo recursos compartidos en mi Google Calendar?

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar
en progreso 0
Google Apps 0

Acerca del Autor

Responder ( 1 )

  1. Karen Serfaty

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    La función de recursos compartidos de Google Calendar nos permite crear una lista de recursos que podemos usar para reservar salas u elementos que muchas personas utilicen en nuestra organización. Un caso habitual de uso de recursos es para reservar salas de reuniones o para reservar proyectores.
    Para crear un recurso tenemos que ingresar a la consola de administración desde http://admin.google.com e ingresar a “Aplicaciones”. Una vez aquí tenemos que ingresar a “Google Apps” y de ahí en “Calendario”.
    Una vez aquí tenemos que hacer click sobre “Recursos” donde deberemos hacer click sobre “Crear un nuevo recurso”. Una vez que agreguemos un nombre y un descripción lo podemos hacer click en “Guardar cambios” para guardarlo.
    Para probar que nuestro recurso funciona podemos ingresar a nuestro calendario desde http://calendar.google.com y crear un nuevo evento desde “Crear”. Si lo creamos correctamente deberíamos poder ver en la columna de la derecha bajo “Salas” una lista de todos nuestros recursos creados y clickearlos para agregarlos. Cuando seleccionamos uno de los recursos nadie más de nuestra organización podrá seleccionarlo en el mismo horario.

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha