Pregunta

Adecuar Mi Primera Base de Datos a necesidades propias de mi organización

Por favor, explica brevemente porqué crees que se debería denunciar esta preguntar .

Reportar Cancelar

Hola! ya vi todos los videos tutoriales de Mi primera base de datos y los felicito por el trabajo realizado! creo que es una excelente herramienta la que nos han brindado.
Nosotros tenemos algunas dudas:
1- Se puedem agregar más categorías además de DOnante/Voluntario/General?
1-a) Por ejemplo nosotros tenemos una lista de gente que se ha inscripto a nuestros cursos on line (algunos finalmente no los tomaron, y otros sí) ese dato, más saber cuál de los cursos tomó nos serviría mucho tenerlo a la vista.
1-b) Quienes participaron de nuestra campaña de Bibliotecas musicales (por cada colección de material didáctico que vendemos -donamos otra igual ) serían donantes para ustedes?
Lo pregunto para entender la idea de cómo lo han concebido ustedes y entender cómo sería la adecuación para nosotros.
Gracias por todo lo que nos ayudan!
Saludos cordiales, Marina

en progreso 0
Bases de Datos Marina 0

Responder ( 1 )

    0
    19 noviembre, 2015 at 6:04 pm

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar Cancelar

    ¡Hola! Muchas gracias por los comentarios sobre Mi Primera Base de Datos ¡Estamos muy contentos con la herramienta!
    Sobre tus consultas:
    1.
    a) La categoría de donante/voluntario/general no se puede modificar, porque el nombre de este campo está relacionado con otras celdas. De igual forma, no te recomendamos hacerlo, ya que Mi Primera Base de Datos fue pensado en base a las necesidades de las ONGs y lo mejor es que no pierdas esta clasificación que es tan central para la herramienta.
    Quizás, en algún campo que no estén usando, como podría ser “Descripción/Notas”, podés ingresar algún código que internamente les identifique los cursos y luego filtrar con la consigna “contiene” ó “no contiene” las siglas del curso.
    La organización de la Base de Datos será acorde a lo que ustedes deseen; lo único que es importante es que siempre se mantenga una lógica en la información. Por ejemplo: si en un campo estamos registrando los cursos con una sigla, no debemos registrar luego otra información en ese mismo campo.

    b) Tendríamos que entender un poco más a qué se dedican para poder darles nuestro punto de vista. Si tenés ganas de contarnos ¡no hay ningún problema!
    De igual forma, por más que se pueda adecuar a cada organización, Mi Primera Base de Datos se pensó para organizaciones que estén comenzando a registrar sus datos y que sus categorías sean las generales del sector, como contactos de tipo Donantes/Voluntarios/General. Si tienen procesos o datos más complejos que quieran registrar, quizás tengan que pensar en otra herramienta.

    ¡Saludos!

Dejar una respuesta

Explorar

Captcha Haz click sobre la imagen para actualizar el captcha