Regístrate Ahora

Acceder

Agregar preguntar

Debes iniciar sesión para realizar preguntas.

Contraseña Olvidada

¿Olvidaste tu contraseña? Por favor, ingresa tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Recibirás un correo electrónico con el enlace para crear una nueva contraseña.

¿Qué es Comunidad Wingu?

LLegó la Comunidad Wingu…

Desde Wingu estamos convencidos que la tecnología permite potenciar el impacto de las OSC. Hoy en día existen herramientas y aplicaciones de todo tipo que facilitan y potencian la gestión interna, comunicación, recaudación de fondos y convocatorias de las organizaciones. A partir de nuestro trabajo, detectamos la necesidad que existe en el sector social de contar con un espacio donde resolver dudas tecnológicas y conocer nuevas herramientas.

El Grupo Telecom, en el marco de su gestión socialmente responsable lleva adelante programas de acción hacia la comunidad y acompaña iniciativas donde la tecnología es una herramienta para la inclusión, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida. En el marco del proyecto “TIC 3.0: Tecnologia para el cambio social”, construimos una alianza con Wingu porque compartimos el espíritu de esta misión orientada a potenciar el uso de la tecnología para el cambio social.

En este marco creamos Comunidad Wingu, un espacio colaborativo donde todos podemos ayudar a que las organizaciones resuelvan sus dudas, conozcan y utilicen mejor la tecnología, ¡todos podemos aportar conocimiento!

Soy Paquita, y voy a ayudar a llevar adelante este espacio, para eso les cuento un poco más sobre los valores en los que nos basamos y los invito a que lean las Normas de la Comunidad.

¿Cómo funciona la Comunidad?

Comunidad Wingu es un espacio colaborativo para compartir conocimiento sobre tecnología para OSC de América Latina, resolver dudas, generar debates, conocer nuevas herramientas o plantear necesidades.

Aquí podrás:

  • Realizar consultas o plantear dudas respecto a tecnología en OSC;
  • Compartir conocimiento, responder o dar consejos a otros miembros de la Comunidad;
  • Conocer a otras personas con problemas tecnológicos similares;
  • Compartir ideas o encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología.

Te invitamos a participar activamente, no olvides que los contenidos tienen que ser relativos a Tecnología en OSC.

Empezar es sencillo, al hacer una pregunta tendrás que dejar un mail de contacto para que cuando alguna persona responda a tu pregunta te llegue un mail de aviso. Para contestar alguna pregunta también tendrás que dejar un mail y tu nombre. Si queres recibir novedades mensuales suscribite en la parte inferior de cualquier página.

Nuestros Valores​

  • Colaboración: Creemos en el trabajo conjunto para la creación de conocimiento a partir de la suma de pluralidad de voces y experiencias.
  • Innovación: Las herramientas tecnológicas ayudan a potenciar el impacto de las organizaciones, simplificar el trabajo y ser más eficientes.
  • Apertura: Es necesario que las organizaciones puedan acceder al conocimiento de manera simple y gratuita, permitiéndoles autogestionar las herramientas tecnológicas.

Normas de la Comunidad

Las personas somos muy diversas y esto nos permite aprender del otro, ninguna respuesta es definitiva y las más ricas son las que incluyen muchas voces. La base de esta Comunidad es la construcción de conocimiento compartido por lo que debes ser abierto a otras visiones y recordar que todos los participantes merecen tu respeto.

Para ayudar a mantener los debates en un ambiente colaborativo recuerda siempre cuáles son las normas de la Comunidad, nuestros objetivos y valores. Si publicas contenido empleando lenguaje difamatorio o acusando a alguien de forma directa puedes ser eliminado.

Este es un espacio para responder preguntas y ayudar a que las OSC utilicen mejor la tecnología, procura que las respuestas siempre tengan relación con la pregunta realizada. Si difundes una herramienta, debe ser atinada a la pregunta realizada y ayudar al desarrollo de las organizaciones aportando una solución. Explica cuál es el beneficio de usarla.

Como parte de nuestra política Anti-Spam, pedimos que antes de publicar un enlace a un sitio externo a la comunidad se acorte el enlace con las herramientas gratuitas existentes. Eliminaremos, si fuera necesario a usuarios que publiciten productos que no aporten una solución y entorpezcan el debate con abuso de difusión o spam.

¡Muchas gracias!

Paquita

paqui7

¿Quiénes Somos?

Wingu es una OSC que ayuda a otras organizaciones a usar mejor la tecnología, ocupándose de que cuenten con todo lo necesario para aprovechar las oportunidades de la web, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media, email marketing y datos abiertos.

Conocé más sobre Wingu en www.winguweb.org

El Grupo Telecom es una de las compañías líderes del país. Con telefonía básica como servicio inicial y de fuerte carácter social, TELECOM y sus marcas asociadas PERSONAL y ARNET fueron creciendo al ritmo de un sostenido plan de inversiones y de la reconversión de las telecomunicaciones en la Argentina. Para la Compañía, la RSE es un modelo de gestión que permite crear mayor valor social y ambiental. Conscientes del potencial que las telecomunicaciones tienen en el desarrollo de las personas, el Grupo brinda a la comunidad su aporte técnico, humano y económico, para contribuir a una mejor educación y a la inclusión a través de las tecnologías.

Conocé más sobre el Grupo Telecom en www.telecom.com.ar